Por Covid-19, se recrudece alcoholismo en la Mixteca: AA
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Por Covid-19, se recrudece alcoholismo en la Mixteca: AA

Debido a la pandemia los grupos de AA cerraron, por lo que no pudieron continuar yendo quienes ya se encontraban en recuperación


Por Covid-19, se recrudece alcoholismo en la Mixteca: AA | El Imparcial de Oaxaca
A survey has found that underage drinkers consume more than 175 million drinks a year. Photo posed by modelsMunchkin Management.

La Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos, del Comité del área Oaxaca-Mixteca, informó que la enfermedad del alcoholismo se recrudeció en la Mixteca oaxaqueña y poblana, derivado de la contingencia sanitaria por Covid-19.

“Se incrementó el consumo de alcohol durante la emergencia sanitaria de Covid-19, lo cual se debe a diversas causas, por ejemplo: algunos grupos cerraron para evitar contagios de la enfermedad respiratoria y no pudieron continuar yendo quienes ya estaban en el programa de recuperación”, se explicó.

Anunció que actualmente los grupos ya están retomando sus actividades y, principalmente, son jóvenes de 20 a 30 años de edad los que están asistiendo. Llamó a quienes consideran que tienen problemas con la bebida y quieren recuperarse, a acercarse a cualquiera de los grupos de la Central.

Entre quienes están acudiendo a AA hay en promedio de 25 mujeres en rehabilitación, en los distintos grupos de la región Mixteca, tanto oaxaqueña como poblana.

Las edades de las mujeres oscilan entre los 20 y 40 años de edad, además de que, por el simple hecho de ser mujeres, han analizado que a muchas les es difícil llegar a los grupos, ya sea por ideología, machismo u otras circunstancias particulares.

La Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos, del Comité del área Oaxaca-Mixteca, dijo que actualmente se realiza la 12ª Semana Nacional de la Información en la Radio “Un mensaje al aire”, que inició el 7 de junio y concluye el 13 de este mes.

Además de que el Comité de Área Oaxaca-Mixteca está cumpliendo 14 años de su creación, el cual cuenta con un aproximado de 350 miembros de distintas edades. 

Durante esta semana de información, se transmiten spots informativos en las diferentes radiodifusoras de esta ciudad, además de que se están dando charlas informativas y obsequiando material impreso sobre el programa de recuperación que ofrece Alcohólicos Anónimos.


aa

 

Relacionadas: