Exigen auditoría para la edil en Suchitepec
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Exigen auditoría para la edil en Suchitepec

Los inconformes integraron una comisión de ciudadanos que se trasladó a la capital del estado para exigir atención a su demanda


Exigen auditoría para la edil en Suchitepec | El Imparcial de Oaxaca

Militantes de los Partidos Acción Nacional (PAN), el Revolucionario Institucional (PRI) y Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), pertenecientes al municipio de San Juan Bautista Suchitepec, exigieron mediante la toma del palacio municipal se le aplique una auditoría a la presidenta municipal Gloria Angélica Arias Villamil para que rinda cuentas a la comunidad sobre su administración.

Asimismo, los inconformes integraron una comisión de ciudadanos que se trasladó a la capital del estado para exigir atención a su demanda. Además, para que se verifiquen los resultados de la pasada jornada electoral efectuada el domingo 6 de junio, en donde resultó virtual ganadora Arias Villamil.

EXIGEN TRANSPARENCIA

“Lo único que queremos es trasparencia en la rendición de cuentas de parte de la presidenta municipal, así como en las elecciones, por lo que exigimos una auditoría integral a la edil y a la presente administración, y que se verifique el conteo de votos para emitir los resultados de forma trasparente y clara”, dijeron.

Por su parte, funcionarios del gobierno estatal acudieron a dicho municipio para generar un diálogo con los manifestantes; sin embargo, esto no pudo concretarse, ya que no se encontraban presentes los ciudadanos que encabezan el movimiento. Hasta la fecha no se ha podido liberar el palacio municipal.

En su oportunidad, la candidata Gloria Angélica Arias Villamil aseveró que estos hechos únicamente corresponden a la inconformidad por parte de los integrantes de los partidos políticos de oposición a su virtual triunfo, tras no ser aceptado, ya que en lo que tiene que ver con las finanzas públicas del municipio, todas se encuentran en regla y han sido manejadas de forma trasparente.

LOS RESULTADOS PREP

Cabe señalar que de acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), la abanderada de los partidos del Trabajo (PT) y el Verde Ecologista de México (PVEM), Gloria Angélica Arias Villamil, obtuvo el triunfo con un total de 116 votos.

El segundo lugar lo obtuvo la candidata de Morena, Zoraida Villamil Vásquez, con 109 votos a su favor, y el tercer lugar, la coalición conformada por el PAN-PRI-PRD, representada por Margarita Lucia Cruz, con 81 sufragios.


aa

 

Relacionadas: