Reporta INE una casilla siniestrada en la Mixteca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Reporta INE una casilla siniestrada en la Mixteca

Previo a la apertura de la jornada electoral, se reportó la sustracción y quema de boletas electorales en la agencia de Santa Catarina Estancia


Reporta INE una casilla siniestrada en la Mixteca | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Sayra Cruz | Ilustrativa

Una casilla siniestrada y la apertura paulatina de los módulos de votación, es el primer reporte de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), en el estado de Oaxaca.

Previo a la elección se decidió no instalar 10 casillas en cinco localidades y previo a la apertura de la jornada electoral, se reportó la sustracción y quema de boletas electorales en la agencia de Santa Catarina Estancia, perteneciente al municipio de Santiago Ayuquililla, distrito de Huajuapan.

“Solo una casilla siniestrada en Huajuapan, ya no se va instalar por el incidente suscitado, en el resto va transcurriendo con normalidad, ya está fluyendo la votación en la gran mayoría”, destacó el vocal ejecutivo del INE en Oaxaca, Edgar Arias Alba.

Un segundo incidente que fue reportado en esta jornada electoral, fue en el municipio de Santiago Laollaga, donde se reporta la quema de la casilla 2058.


aa

 

Relacionadas: