Suspenden fiesta patronal en Yodocono por pandemia | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Suspenden fiesta patronal en Yodocono por pandemia

El escrito girado por el jefe jurisdiccional asegura que el riesgo de contagios de coronavirus en la entidad es sumamente alto


Suspenden fiesta patronal en Yodocono por pandemia | El Imparcial de Oaxaca

Integrantes del Ayuntamiento de Magdalena Yodocono de Porfirio Díaz, en coordinación con la Mesa Directiva de la Fiesta Patronal 2021, informaron que por segunda ocasión se determinó suspender la fiesta patronal en honor a Santa María Magdalena, misma que es celebrada del 18 al 22 de julio, con la finalidad de evitar un posible rebrote de Covid-19 entre los ciudadanos.

El presidente municipal Mario Fabián Flores Cruz detalló que ya fue girado un comunicado firmado por los integrantes del cabildo en donde se anuncia tal determinación. Además, exhortan a la ciudadanía a no bajar la guardia y continuar implementando las medidas sanitarias ante la pandemia provocada por el virus SARS-CoV-2.

“Asimismo, nos fue girado un oficio por parte del jefe de la Jurisdicción Sanitaria 05, el doctor Juan Carlos Contreras Santiago, quien nos exhortó a suspender toda actividad que conlleve aglomeración de personas como celebraciones eucarísticas, fiestas patronales y fiestas particulares, por mencionar algunas, y todo lo que represente una concentración de personas, invitándonos a ejecutar las acciones necesarias para continuar con las medidas preventivas”, dijo.

Flores Cruz explicó que para dar cumplimiento al acuerdo publicado el 29 de mayo de 2020 en el Diario Oficial de la Federación y las establecidas en la Jornada Nacional de Sana Distancia, fueron suspendidas todas las actividades patronales respetando el semáforo epidemiológico que sitúa al estado en color verde; sin embargo, el sistema epidemiológico es variable.

Manifestó que el escrito del jefe jurisdiccional asegura que el riesgo de contagios de coronavirus en la entidad es sumamente alto, por lo que de hacer caso omiso a las recomendaciones de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) se les fincaría la responsabilidad correspondiente por omisión a las autoridades municipales; además de un apercibimiento acreedor a una sanción administrativa.

En este contexto, instó a los habitantes del municipio, así como de comunidades aledañas, para que continúen acatando las medidas sanitarias emitidas por el sector salud, a fin de evitar una tercera ola de contagios en el país que cobre la vida de más personas. Recordó que el uso de cubrebocas es obligatorio al salir a la vía pública, se debe respetar el empleo de la sana distancia y el uso constante de gel antibacterial o el lavado de manos.


 

Relacionadas: