Con bloqueo carretero, vecinos de San Pedro Ixtlahuaca exigen pavimentación
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Con bloqueo carretero, vecinos de San Pedro Ixtlahuaca exigen pavimentación

Bloquean esta mañana el cruce del camino nuevo a Monte Albán y la carretera a San Pedro Ixtlahuaca.


Con bloqueo carretero, vecinos de San Pedro Ixtlahuaca exigen pavimentación | El Imparcial de Oaxaca

Vecinos de las colonias las Monjas y las Razas de San Pedro Ixtlahuaca, bloquean esta mañana el cruce del camino nuevo a Monte Albán y la carretera a San Pedro Ixtlahuaca.

Lo anterior derivado de la falta de cumplimiento a los compromisos hechos por el presidente municipal Manuel Duarte Pérez, para pavimentar el camino a las colonias mencionadas así como obras en otras 14 colonias de la zona sur.

Miguel García Méndez, uno de los inconformes señaló que Manuel Duarte hizo los compromisos cuando estaba en campaña, se realizó un anteproyecto para la pavimentación y una vez que llegó al poder se olvidó de ellos.

“El anteproyecto que abarca desde la colonia las Razas a las Monjas, era de 22 millones de pesos y Manuel Duarte les dijo que podía ejecutar el 15 por ciento del recurso Municipal del fondo 4 del ramo 33” señaló el inconforme.

Un año y medio después lo han buscado, pues derivado de la pandemia les dijo que no los podían atender, sin embargo, con el cambio a color verde del semáforo epidemiológico lo buscaron nuevamente y ahora no les responde.

Por ello decidieron tomar estas medidas y bloquear para exigir a las autoridades estatales obliguen al munícipe a ejecutar la obra.


aa

 

Relacionadas: