Denuncian fraude en la Mixteca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Denuncian fraude en la Mixteca

Gente cercana al Partido Revolucionario Institucional (PRI) ofreció “supuestos programas federales” para que la gente se haga de una vivienda.


Denuncian fraude en la Mixteca | El Imparcial de Oaxaca

Pobladores de San Andrés Cabecera Nueva denunciaron –con temor a represalias– haber sido objetos de estafa, luego de que gente cercana al Partido Revolucionario Institucional (PRI) ofreciera “supuestos programas federales” para que la gente se haga de una vivienda.

Los afectados explicaron que en esta gestión los defraudadores pidieron más de 11 mil pesos para la entrega de tarjetas donde depositarían más de 3,600 pesos mensuales por un año; sin embargo, después de varios meses esto no ha ocurrido.

“Nos pidieron el aporte hace más de 9 meses, y nos dijeron que ya pronto saldría, pero que ahora, por las elecciones, sería hasta después del 6 de junio cuando se haga la entrega. Pero que si no gana el PRI se va a complicar esta entrega”, denunció una de las víctimas. 

Refieren que este fraude alcanzó a más de 300 pobladores de San Andrés Cabecera Nueva y  suponen que se haya ampliado a más municipios de la región, donde se estima un robo de más de 4 millones de pesos. 

Pidieron a más habitantes de esta región denunciar esta situación que vulnera a los pobladores, ya que con promesas de poder obtener una casa o una vivienda digna caen en la trampa de estos defraudadores.

Finalmente, dijeron que se creará un grupo de denuncia y se buscará que se haga justicia, pero que las instancias de los gobiernos pongan un alto a este tipo de violencia y robo en la Mixteca.