Artistas de La Mixteca evalúan regreso a la nueva normalidad | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Artistas de La Mixteca evalúan regreso a la nueva normalidad

Temen una tercera ola de contagios de coronavirus. Exhiben exposición virtual en la Galería River’ Arte en Huajuapan


Artistas de La Mixteca evalúan regreso a la nueva normalidad | El Imparcial de Oaxaca

La artista plástica Laura Rivera Palacios dio a conocer que en el mes de junio gran parte de las personas que se dedican a la actividad artística valorarán un posible regreso a la nueva  normalidad, ya que temen una tercera ola de contagios de coronavirus a consecuencia de las campañas políticas, las elecciones próximas, aglomeraciones para recibir las vacunas anti Covid, entre otras actividades recientes como el festejo del 10 de Mayo.

Explicó que para no exponer a los ciudadanos y amantes del arte a un contagio, los artistas han decidido realizar recorridos virtuales a través de plataformas digitales. Pero cuando una persona desea adquirir una obra, puede acudir a la galería donde esté expuesta con la seguridad de que se siguen las medidas sanitarias.

“Aún no podemos afirmar un posible regreso a la nueva normalidad, ya que han habido diversos actos que ponen en riesgo la salud de las personas, por lo que hasta finales del próximo mes valoraremos la posibilidad de reabrir las galerías al público en general, pues no pretendemos exponer a nadie, tanto a ciudadanos como a los propios artistas”, dijo.

REFUERZAN LAZOS

La directora de la galería River’ Arte informó que con la finalidad de reforzar los lazos entre el hermanamiento de dicha sala de arte y la Casa Museo Amapola, ubicada en Alora, España, se llevó a cabo en días recientes la inauguración de la exposición denominada “Verano de Amapolas”, en la cual participaron artistas plásticos de España y México; estará exhibida hasta el próximo 8 de junio.

Dicha muestra colectiva se difundió por redes sociales. Y con la intención de que la puedan apreciar las personas que no vieron la inauguración, se llevarán a cabo varios recorridos virtuales.

“Me siento contenta por lograr esta exposición con éxito, orgullosa de que sea el corazón de la Mixteca quien fortalezca lazos con España, y que los artistas se unan a este proyecto a través de la fundación aliada Casa Museo Amapola. Esta exposición no termina aquí, continúa de forma itinerante en Alora a través de la impresión de las obras originales, para próximamente ser inaugurada en la casa de arte a cargo del director Jesús Matamala”. 

Algunos de los artistas que están participando en esta galería, son: Minerva Velasco Martínez, Alejandro Solana, Javier Naranjo, Lilia Carriedo, Dolores Carrillo, Nohelia Santiago Bautista, Alex Pérez Matías, Sandra Zárate, Pepa Escalante, Antonio Piero, Carmen Trella, Marisol Maestre, Isabel Pérez, Marinetta, Luis Redondo, Munira Alashkar, Kaur, Tomás Roncero, por mencionar algunos.

Finalmente, la artista mixteca abundó que en el evento inaugural se contó con la presencia de la soprano Gabriela Iniesta y la música del guitarrista Abelardo Cordero, quienes interpretaron el himno de los oaxaqueños Dios nunca muere y la misma Canción Mixteca. Además, la declamadora Liliana Ibáñez dio lectura al poema “Amapolas de Verano”, escrito por la poeta Miroslava Ramírez.