Unidad Deportiva de Tecomavaca, un monumento a la corrupción
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Unidad Deportiva de Tecomavaca, un monumento a la corrupción

En el trienio 2011-2013 supuestamente se invirtieron 7.5 millones de pesos en esta obra, la cual sería un referente para el deporte en la Cañada


Unidad Deportiva de Tecomavaca, un monumento a la corrupción | El Imparcial de Oaxaca

Pobladores del municipio de Santa María Tecomavaca denunciaron ante el Mejor diario de Oaxaca la forma en que fueron engañados por las autoridades municipales del periodo 2011-2013. La Unidad Deportiva, la cual –según quienes integraban el cabildo– sería un referente para el deporte, quedó desmantelada.

De acuerdo con el ayuntamiento de ese periodo, en la obra se invirtieron 7.5 millones de pesos. Sin embargo, los lugareños consideran que la construcción solo representa un monumento a la corrupción e impunidad, pues el techado que fue instalado terminó en un montón de fierro viejo. 

 Los denunciantes afirman que tristemente no existió ni existe una investigación o auditoría para saber dónde quedó esa millonaria cantidad de recursos públicos.

“En nuestro municipio, los tecomavaqueños estamos muy decepcionados: primero,  la Unidad Deportiva 7.5 millones de pesos; posteriormente, la obra de drenaje con una inversión de 4 millones de pesos, acción que nunca se realizó, y para colmo de males, 3 millones de pesos que se destinarían a la Casa de la Cultura. Nadie sabe dónde o en manos de quién quedaron cerca de 14.5 millones de pesos”.