Candidatos a diputación federal realizan un debate en La Mixteca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Candidatos a diputación federal realizan un debate en La Mixteca

Con la participación de cuatro candidatas y un candidato, en esta ciudad se llevó a cabo el “Primer debate entre contendientes al cargo de diputación federal por el Distrito 03”, organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE).


Candidatos a diputación federal realizan un debate en La Mixteca | El Imparcial de Oaxaca

Participaron Edith Yolanda Martínez López, candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD); Margarita García García, candidata de Morena, Partido del Trabajo (PT) y del Verde Ecologista de México (PVEM).

Del partido Movimiento Ciudadano, la candidata Yazmín Ramírez López; de Redes Sociales Progresistas (RSP), Basilio Ismael Guerrero Camacho y de Fuerza por México, su candidata Arcelia Rodríguez Carreño.

La sede fue las instalaciones de la 03 junta distrital ejecutiva y se transmitió por las redes sociales del INE y medios de comunicación locales y regionales.

Hubo seis segmentos: el primero consistió en la presentación de los contendientes, siguió la exposición de sus propuestas de campaña, continuó con las preguntas del moderador a las candidatas y candidato.

Enseguida hubo un bloque de discusión entre ellos, siguió el planteamiento de preguntas de la ciudadanía a los participantes y un mensaje final de las candidatas y el candidato a la diputación federal.

Las candidatas y el candidato abordaron temas como los feminicidios, violencia familiar, violencia digital, el campo de la región Mixteca y Valles Centrales, así como las artesanías, la atención a la salud pública y migración. 

Román Santiago Mendoza, vocal ejecutivo de la 03 junta distrital del INE, destacó la importancia de este ejercicio democrático en el que la ciudadanía pueda conocer a las y los candidatos y emita un voto más informado el próximo 6 de junio.

Consideró que era también importante que en el desarrollo se hubieran destacado las fortalezas y las debilidades de los contendientes, pues es parte de la información que deben tener los votantes, por lo que resaltó que, además de transmitirse en vivo, queda guardado para que lo vuelvan a ver en el momento que gusten.


aa

 

Relacionadas: