Realizan elección en Concepción Pápalo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Realizan elección en Concepción Pápalo

En próximas horas, integrantes de la planilla Rosa estarán fijando postura con respecto a los resultados emitidos


Realizan elección en Concepción Pápalo | El Imparcial de Oaxaca

El domingo 9 de mayo se llevó a cabo la elección extraordinaria en el municipio de Concepción Pápalo.  Se instalaron casillas en la cabecera municipal, en las agencias de San Lorenzo, Peña Blanca, Coapám de Guerrero, San Francisco Pueblo Nuevo, Tecomaltianguis y San Francisco de Asís; además, se contó con la presencia de personal del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana; así mismo, del comisionado político.

Cerca de las 17 horas, y sin la presencia ya de votantes, se cerraron las casillas. A las 19:30 horas se presentaron los siguientes resultados: planilla guinda, encabezada por María Asunción Contreras Castillo 734 votos; planilla rosa, de Fátima Jocelyn Mariscal Sandoval, 656 votos, y planilla amarilla, de Juan Alberto Ortiz, 145 votos. 

Con los resultados arrojados, la planilla ganadora obtendría 4 posiciones y la planilla que quedara en segundo lugar 3 posiciones, aunque representantes de la planilla rosa dieron a conocer que en las próximas horas estarán fijando su postura con respecto a la elección extraordinaria. Asimismo, algunos lugareños dieron a conocer al Mejor diario de Oaxaca que fueron muchas las anomalías, las cuales se tendrán que denunciar ante las instancias correspondientes. “No se pueden respetar los acuerdos pactados cuando fue permanente la compra y coacción del voto, la compra de conciencias y, lo más delicado, la intromisión de quien tiene a su cargo la entrega de programas del gobierno federal”. 


aa

 

Relacionadas: