Niegan atención médica a una recién nacida en el Hospital de Huajuapan
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Niegan atención médica a una recién nacida en el Hospital de Huajuapan

Sentenciaron que en caso de no tener una solución real para la familia afectada, irán bloqueando paulatinamente diversas calles y avenidas


Niegan atención médica a una recién nacida en el Hospital de Huajuapan | El Imparcial de Oaxaca

Familiares de una recién nacida, junto con integrantes de una organización social, bloquearon en un sentido la Avenida Venustiano Carranza y se plantaron a las afueras del Hospital General Pilar Sánchez Villavicencio, en Huajuapan, con la finalidad de exigir que se le practique una transfusión sanguínea a la bebé, cuyo procedimiento se le ha negado desde el pasado jueves.

Detallaron que a la niña no la han querido admitir en el Hospital General simplemente porque tiene referencia del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), no cuentan con el equipo necesario para practicarle la transfusión, por lo que fue canalizada a otro hospital en la capital del estado, pero por falta de espacio, la regresaron a Huajuapan para que fuera internada en el Pilar Sánchez, donde se niegan a ingresarla.

“El equipo necesario lo tienen en el Pilar Sánchez Villavicencio, una trabajadora social de Oaxaca nos dijo que la iban a trasladar para acá. En Puebla hay solución a la problemática, pero el director del IMSS no nos quiere hacer el traslado porque el Hospital General de Huajuapan tiene el equipo necesario, por eso no se ha podido trasladar a Puebla”, dijeron.

Detallaron que la pequeña de tres días de nacida se encuentra muy deteriorada de salud por lo que necesita de forma urgente la transfusión, por lo que piden la admitan en el Hospital General o –en su caso– se otorgue el permiso correspondiente para que pueda ser trasladada al estado de Puebla para su atención inmediata.

“Nosotros continuaremos exigiendo que la reciban, es una vida la que nosotros queremos salvar. Mi nieta necesita lo necesario para que se salve, de alguna u otra manera nosotros como ciudadanos pagamos impuestos, ya estuvo bueno de que se nieguen a atender una vida, de todos modos nos van a cobrar y nosotros estamos dispuestos a pagar lo que sea necesario con tal de salvar a mi nieta”, señaló la abuela de la recién nacida.

Finalmente, organizaciones sociales con presencia en Huajuapan sentenciaron que en caso de no tener una solución real para la familia afectada, irán bloqueando paulatinamente diversas calles y avenidas en Huajuapan con la finalidad de ejercer presión para que sea  atendida la bebé.