Aplican la 2da dosis de vacunas a adultos mayores en Cuicatlán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Aplican la 2da dosis de vacunas a adultos mayores en Cuicatlán

La aplicación del biológico dio inicio el 4 de mayo, y continuará hoy en el auditorio municipal de la comunidad


Aplican la 2da dosis de vacunas a adultos mayores en Cuicatlán | El Imparcial de Oaxaca

Ayer, martes 4 de mayo, desde las 09 horas se inició la aplicación de la vacuna anti Covid-19 para adultos mayores de 60 años y más. Se entregaron fichas de la 1 a 300 para la cabecera municipal; sin embargo, en esta ocasión se cambió la sede de vacunación hacia el auditorio municipal. 

La aplicación de la vacuna se realizó en diferentes horarios. Para este miércoles 5 de mayo se atenderá en el auditorio municipal a adultos mayores de 60 años y más de las agencias de Guadalupe Los Obos, El Zapotillo, La Iberia y Santiago Quiotepec. Se repartirán fichas de la 301 a la 540.

Desafortunadamente, personal de Bienestar en esta zona nuevamente mantuvo el hermetismo y no proporcionó la información oportuna a todos los adultos mayores de este rango de edad, primero para que se enterara que se cambió de sede, y segundo que estarían durante los días domingo 2 y lunes 3 de mayo en el auditorio municipal entregando las fichas.

“Nosotros estuvimos preguntando durante varios días y nadie nos informó absolutamente nada, y algunos se enteramos porque pasaron por el auditorio y preguntaron al personal de Bienestar. Otros más fuimos enterados por amigos y familiares, pero que existiera iniciativa y que personal de Bienestar cumpliera con su trabajo, nada”, expresaron los adultos mayores que esperaban la llegada de la segunda dosis de la vacuna anti Covid-19. 

Este actuar ha sido recurrente, y pese al llamado para que se rote al personal de esa dependencia hacen oídos sordos, se mantiene el amiguismo e influyentísimo en la Delegación Estatal de programas de Bienestar, lo que afecta, como en este caso, a los ciudadanos.


aa

 

Relacionadas: