Acusan a edil de Guadalupe Etla en Oaxaca de violentar la Ley de Transporte
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Acusan a edil de Guadalupe Etla en Oaxaca de violentar la Ley de Transporte

Ordena operativos a su policía vial apoyados por taxistas de la zona


Acusan a edil de Guadalupe Etla en Oaxaca de violentar la Ley de Transporte | El Imparcial de Oaxaca

Trabajadores del volante del municipio de Soledad Etla, denunciaron a la presidenta municipal de Guadalupe Etla, Irasema Espinoza Ortiz de incurrir en actos de abuso de autoridad, al realizar infracciones ilegales a los ruleteros que circulan en su jurisdicción.

El representante del Sitio Soledad, Israel Olivera Velásquez manifestó que la presidenta municipal sin ningún tipo de autorización se ha encargado de perjudicarlos, luego que realiza operativos con sus agentes viales para detenerlos y bajarles el pasaje.

“Ella está haciendo operativos ilegales con los integrantes de los sitios de Guadalupe Etla, cuando nuestros taxis pasan por esa jurisdicción, ellos los detienen y les quitan el pasaje pasándolo a sus unidades”, reclamó.

Dijo que las autoridades y sus taxistas argumentan que sus unidades hacen el levantamiento de pasaje en su zona, sin embargo, esto no es verdad y viola la ley de forma impune.

“Asimismo detienen nuestros taxis y nos hacen pagar una multa de mil 600 pesos, ellos dicen que su acción es basándose en un acuerdo que supuestamente se firmó el 7 de abril con Sevitra”, detalló.

Sin embargo, el dirigente de los transportistas del Valle Eteco aseguró que dicho acuerdo no dice que las autoridades municipales puedan hacer operativos y detener taxis.

Mencionó que en los últimos días, la presidenta municipal los ha amenazado que en caso de no pagar la multa, le van a negar el paso en su jurisdicción, situación que los tiene inconformes.

“Ella dice que ya no vamos a circular por su municipio si no realizamos el pago de la multa, lo que nos está demostrando es que es una presidenta que está abusando de su autoridad y que está cometiendo actos ilícitos extorsionando a los taxistas”, externó.

Añadió que Espinoza Ortiz no tiene la facultad, además de que no emite un documento de pago, aunado a que las irregularidades de la presidenta iniciaron desde el pasado mes de abril y hasta la fecha ha detenido 12 unidades.

Ante esta situación, solicitó la intervención de la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra) para parar los actos ilícitos cometidos por la presidenta municipal, o de lo contrario no descartaron movilizaciones en la capital del estado.

Informó que en Soledad Etla hay 10 sitios de taxis, en lo que se encuentran el sitio Soledad, Margaritas, las Flores, Matadamas, Corona, entre otros, quienes se encuentran inconformes por esta situación ilegal cometida por la alcaldesa y trabajadores del volante.

Acusó a la autoridad municipal de Guadalupe Etla de incurrir en actos de extorsión y retención de unidades de motor sin la menor intervención del Gobierno del Estado.

Explicó que en breve van a presentar una denuncia penal por extorsión en contra de la alcaldesa y los líderes de los taxistas de la comunidad vecina, al tiempo de hacer un llamado a Sevitra a que instrumente operativos en la zona.