Piden frenar violencia política hacia mujeres
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Piden frenar violencia política hacia mujeres

Hacen un llamado a dejar de violentar los derechos de las mujeres.


Piden frenar violencia política hacia mujeres | El Imparcial de Oaxaca

La violencia política es consecuencia de las agresiones que cotidianamente se viven en la sociedad, en los hogares y desde las instituciones. Ejemplo de ello es la fiscalía de Tlaxiaco, donde hace días una mujer denunció que fue violada; sin embargo, no fue atendida por las autoridades, recalcó Pedro Alicio Cisneros Morales, representante político, en la sesión extraordinaria de la 06 junta distrital del INE en Tlaxiaco.

En su exposición dijo que el Instituto Nacional Electoral debe tomar cartas en el asunto de manera constante para iniciar campañas de concientización para que a las mujeres no se les agredan sus derechos políticos-electorales.

Desde las instituciones se deben emprender campañas hacia los varones y a las propias mujeres de cada uno de los derechos fundamentes y no ser mal ejemplo, como lo fue hace días la fiscalía de Tlaxiaco, que de acuerdo con una denuncia pública no se le dio atención a una mujer que argumentó ser violada. 

Las dependencias deben implementar medidas de prevención sobre este tema, para que las mujeres sean ayudadas en estos temas, no como el caso mencionado, que en vez de ser ayudadas salen regañas y decepcionadas de una institución. 

Sobre este mismo tema Areli López Quiroz, consejera electoral de la 06 junta distrital del INE, dio a conocer que no debemos permitir tipos diversos de violencia sobre todo los de razón de género, principalmente a las mujeres que son las que sufren esta situación de violencia contrario a los varones, ya que en ellos es normal que participen en la política.

Ante ello dijo “nos sumamos a evitar violencia, ya que el municipio de Tlaxiaco está en una situación de alerta, por los casos de feminicidios y violaciones diversas, no debemos vivir con estos en la normalidad, no a esta situación, no debemos ensañarnos con las mujeres, es un llamado de prevención”.

Por su parte, Nadia González, integrante del consejo distrital del INE, dijo que la alerta de género en la que se encuentra la ciudad de Tlaxiaco es un punto de atención, y el llamado es a respetar a las mujeres, pero también el llamado va a poblaciones como Santa María Yucuhiti y San Juan Mixtepec, donde también esta situación está latente.