Alistan vacuna para docentes en la Mixteca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Alistan vacuna para docentes en la Mixteca

Con el arribo de 15 mil 840 dosis de la vacuna Cansino Biologics Inc., para aplicarla a docentes de Huajuapan de León, Tlaxiaco, Santiago Juxtlahuaca y Putla Villa de Guerrero,…


Alistan vacuna para docentes en la Mixteca | El Imparcial de Oaxaca

Con el arribo de 15 mil 840 dosis de la vacuna Cansino Biologics Inc., para aplicarla a docentes de Huajuapan de León, Tlaxiaco, Santiago Juxtlahuaca y Putla Villa de Guerrero, el sector de los trabajadores al servicio de la educación está listo para ser inmunizando.

Eloy López Hernández, dirigente de la S-22, habló de esta necesidad de vacunar a las y los maestros, pero que esto no resuelve el riesgo de contagio ni la pandemia. “La gremial estará lista desde este miércoles para ser vacunados, aunque se enfatizó que para el regreso a clases se deberá de evaluar los escenarios y condiciones en cada región, así como el nivel de contagios”.

Dijo que se aplicaron las sedes como Tlaxiaco y Chalcatongo para cubrir las sedes más grandes en función a sus agremiados en Oaxaca y que está vacuna sea una garantía para los profesores.

En Huajuapan, las sedes se coordinaron con la Guardia Nacional, Jurisdicción Sanitaria 05 Mixteca y Servidores de la Nación para que haya condiciones para la recepción, vacunación, recuperación y monitoreo.

Se espera que el arranque de esta jornada de vacunación a los trabajadores de la educación sea más ordenada y tranquila en todo el estado; particularmente, en la Mixteca.


aa

 

Relacionadas: