Denuncian desabasto de insumos en hospital comunitario de Teotitlán de Flores Magón
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Denuncian desabasto de insumos en hospital comunitario de Teotitlán de Flores Magón

En el 2012 se inauguró la unidad médica que, a decir de los ciudadanos, no brinda la atención adecuada a la población


Denuncian desabasto de insumos en hospital comunitario de Teotitlán de Flores Magón | El Imparcial de Oaxaca

Serios son los cuestionamientos de diferentes sectores de la población teotiteca con respecto al funcionamiento del hospital comunitario 12 camas, el cual no cuenta con los insumos indispensables para su funcionamiento.

Los denunciantes señalaron que existe un “desabasto de medicamentos, los médicos no cuentan con gasas, guantes, entre otros. Los pacientes que acuden a este hospital viven un calvario para poder recibir la atención médica”.

Además, recordaron que en el 2012, el gobierno estatal del entonces gobernador Gabino Cué puso en marcha el nosocomio de 12 camas. Tuvo una inversión de más de 50 millones de pesos, de los cuales 11 se destinaron al equipamiento del hospital e instrumental médico de última generación. El compromiso era ofrecer un servicio humano y sensible a quienes –por diversas causas– requieren de atención hospitalaria.

A 11 años de esa inauguración, esa atención se ha perdido, afirman los ciudadanos. “Sabemos que se debe trabajar en equipo con el ayuntamiento, pero nos queda claro que no es responsabilidad de la autoridad municipal destinar una partida de recursos económicos a la unidad médica. Es obligación de la Secretaría de Salud, o en su caso de la Federación, gestionar soluciones a las carencias y necesidades que se tienen en los hospitales. No se vale que actualmente intenten politizar esta situación; con la salud de las familias teotitecas no se juega”.