Jóvenes se manifiestan en palacio de Tonalá
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Jóvenes se manifiestan en palacio de Tonalá

Piden que las autoridades los apoyen para realizar algunos eventos, con el objetivo de recaudar fondos para un trasplante de riñón


Jóvenes se manifiestan en palacio de Tonalá | El Imparcial de Oaxaca

Un grupo de jóvenes llevó a cabo una manifestación en el palacio municipal de Santo Domingo Tonalá, para exigir que sean escuchados por las autoridades, a quienes piden el apoyo para que puedan realizar algunos eventos. El objetivo es recaudar fondos para una operación del joven Cristian Asunción, quien necesita un trasplante de riñón.

El grupo refirió que el riñón será donado por la hermana del joven, por lo que piden el apoyo de las autoridades para recaudar el dinero para la cirugía; sin embargo, luego de un acercamiento con la síndico municipal, esta ha hecho caso omiso al asunto, por lo cual llevaron a cabo la manifestación.

“La operación asciende a un monto considerable, y la familia del joven no cuenta con el dinero suficiente para solventarla. Por eso hemos pedido el apoyo de las autoridades, únicamente para realizar algunos eventos de beneficencia, pero no se nos ha hecho caso a pesar de que hemos recalcado que antepondremos las medidas sanitarias para evitar un posible contagio de Covid-19”, señalaron.

Explicaron que en días pasados realizaron una kermés con causa en un domicilio particular, ubicado en la calle Cuauhtémoc de dicha comunidad, en donde vendieron diversos platillos como tostadas de tinga, pambazos, tacos de suadero, pastel, entre otros productos, en donde recaudaron un poco de dinero, sin embargo aún les falta por completar el total.

Refirieron que este próximo 30 de abril se prevé llevar a cabo una clase de zumba impartida por el instructor Carlos Joshimar, misma que será realizada en la explanada de San Isidro, cuya entrada costará 50 pesos, por lo que hicieron una invitación a las personas que gusten apoyar a Cristian a que se sumen a este acto noble.

“Lo único que le pedimos a las autoridades del municipio es que nos otorguen el espacio donde poder llevar a cabo más eventos de este tipo para recaudar los fondos necesarios para la operación. Pedimos comprensión y atención de las autoridades en este tema, ya que nosotros garantizaremos que no habrá sobrecupo de personas en los eventos y además contaremos con lo necesario para evitar un posible contagio de coronavirus entre los presentes”.