Reportan daños en 90 municipios de Oaxaca por lluvias
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Reportan daños en 90 municipios de Oaxaca por lluvias

Inspecciona presidente municipal de la ciudad el nivel del cauce del río Atoyac


Reportan daños en 90 municipios de Oaxaca por lluvias | El Imparcial de Oaxaca

El gobernador Alejandro Murat Hinojosa recorrió la noche de este domingo los puntos dañados por las lluvias en Santa Cruz Xoxocotlán donde informó que pedirá la declaratoria de emergencia para 90 municipios que resultaron afectados por la Onda Tropical número 31.

En tanto, el presidente municipal, José Antonio Hernández Fraguas recorrió los puentes del Tecnológico y Bicentenario, a fin de inspeccionar el nivel del cauce río Atoyac y estar preparados en caso de un incremento que pudiera representar una amenaza para la población.

El edil capitalino instruyó al director de Protección Civil, Marino Hernández López a no bajar la guardia y reforzar la comunicación con los agentes municipales y de policía, así como los cuerpos de auxilio, con el propósito de estar preparados ante una emergencia.

“Nuestro compromiso es la salvaguarda de la población y sus bienes, por lo que mantenemos una coordinación permanente con los tres niveles de gobierno, a fin de dar una pronta respuesta sobre todo en caso de lluvias torrenciales, aunado al plan operativo en las agencias de mayor riesgo; sin embargo, la protección civil es esta tarea de todas y todos”, aseguró Hernández Fraguas.

Promete Murat apoyo

En la zona donde se registraron inundaciones, Alejandro Murat prometió apoyo así como refugio a las familias afectadas quienes se acercaron al mandatario.

Junto con su esposa Ivette Morán de Murat y funcionarios de su gabinete como Javier Villacaña, de Administración; Celestino Alonso Álvarez, de los Servicios de Salud de Oaxaca y José Tuñón, de Seguridad Pública, el mandatario estatal instruyó la atención inmediata a las personas que resultaron damnificadas.

En la colonia Mi Ranchito, caminó por las calles para verificar los daños a las viviendas donde el agua que cayó por la onda tropical 31 entró a las viviendas, alcanzando algunos enseres domésticos.

Escuchó a hombres y mujeres quienes le pidieron no abandonar a las familias y que con el edil de Santa Cruz Xoxocotlán, Alejandro López Jarquín los apoyen a recuperarse de sus pérdidas materiales.

Murat Hinojosa caminó entre el agua, incluso en la parte donde el nivel superó el metro.

Entre los puntos recorridos por el mandatario fueron Mi Ranchito y el fraccionamiento Los Cántaros donde la lluvia encharcada causó estragos en las viviendas.

En tanto, debido a las intensas lluvias, se reportó el desbordamiento del río Atoyac en inmediaciones de la Ciénega, Zimatlán, en la región de Valles Centrales.


aa

 

Relacionadas: