Cineasta oaxaqueña pide ponderar educación y cultura
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Cineasta oaxaqueña pide ponderar educación y cultura

Ángeles Cruz Murillo, cineasta oaxaqueña, pidió a las y los aspirantes a cargos de representación popular en la Mixteca ponderar a la mujer, la educación y la cultura.


Cineasta oaxaqueña pide ponderar educación y cultura | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Invita como autoridad de Guadalupe Victoria, San Miguel el Grande, este fin de semana hizo uso de la voz para felicitar a las mujeres y hombres que buscan ser elegidos en este proceso electoral.

En particular, pidió a los candidatos a la diputación local que su agenda sea con equidad y con perspectiva educativa y cultural, “si es que realmente se piensa en un cambio social”.

Cruz Murillo dijo que no se puede pensar y hacer política sin considerar estos aspectos referidos, pues suelen ser los más olvidados y a los que se les otorga poco presupuesto. Señaló que en su labor como promotora cultural desde el Séptimo Arte se han matizado bien los temas que vive la población y que son secretos a voces como la violencia infantil, violencia de género y la cultura de los pueblos originarios.

“Pido a los candidatos que no se olviden de su gente, de los temas que nos duelen todos los días y que están ahí desde hace años y todos los días”, refirió.

La cineasta internacional, ganadora del Ariel y Escarabajo Dorado, en Egipto, por su cortometraje Arcángel, pidió más apoyo a los pueblos y la difusión de la vida de las comunidades, la cual es rica en educación, historia, tradiciones y respeto a la Madre Tierra.

Finalmente, dijo que es necesario construir una fuerte agenda que permita orientar a los representantes de partidos y candidatos, que volteen a la cultura, educación y la vida de las mujeres indígenas.