Vacunan a adultos contra Covid-19 en Pinotepa Nacional
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Vacunan a adultos contra Covid-19 en Pinotepa Nacional

No se reportó ningún tipo de reacción adversa entre los beneficiarios del biológico


Vacunan a adultos contra Covid-19 en Pinotepa Nacional | El Imparcial de Oaxaca

Como se tenía previsto, ayer inició la aplicación de la única dosis de la vacuna contra covid de la farmacéutica CanSino, en Pinotepa Nacional.

Pese a que desde la noche del martes, familiares de las personas de la tercera edad, llegaron a las instalaciones de la Unidad Deportiva de esta ciudad para ganar un lugar, respecto al turno de la aplicación, algunos inclusive pernoctaron en el lugar, la aplicación del biológico inició sin contratiempos.

Desde muy temprano, cientos de adultos mayores empezaron a llegar para formarse.

Amas de casa, profesores, ex presidentes municipales, de todos los partidos políticos, de todas las clases sociales para alcanzar un lugar para recibir una de las 2, 500 dosis que se aplicarán en esta ciudad a partir de las 8 de la mañana.

No obstante, se presentó un pequeño desajuste debido a  la falta de organización de las autoridades locales y federales, la propia gente tomó la iniciativa de organizarse para contribuir a que la aplicación de la vacuna fuera más rápida.

Después de las 09:00 horas, Ángela María Baños Alonso, de 64 años de edad, fue la primera persona que recibió la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 de la farmacéutica CanSino en esta ciudad costeña.

Según se informó, se contempla la inmunización de 1, 400 personas en Pinotepa Nacional, por lo que la campaña de vacunación continuaría este jueves con las dosis restantes.

Según el protocolo de vacunación, se dio acceso como prioridad a las personas con algún tipo de discapacidad, con el fin de agilizar y ayudarlos para que no esperaran más tiempo.

En lo fue el primer día de la aplicación del biológico de CanSino, no se presentaron ningún tipo de reacción adversa, excepto de la alegría y esperanza de los adultos mayores por haber recibido la vacuna que los protegerá del peligroso virus que ha provocado millones de muertos alrededor del mundo.


aa

 

Relacionadas: