Faltan vacunas para el ISSSTE de Tlaxiaco
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Faltan vacunas para el ISSSTE de Tlaxiaco

Trabajadores protestan ante incumplimiento


Faltan vacunas para el ISSSTE de Tlaxiaco | El Imparcial de Oaxaca

Ante la llegada de las vacunas para inmunizar a adultos mayores de Tlaxiaco, este martes las y los trabajadores del ISSSTE, con cartulinas y consignas se manifestaron a las afueras de esta clínica en la ciudad de Tlaxiaco, alrededor de las 14 horas.

Los quejosos señalan que no se ha cumplido con la vacunación para el resto del personal y tampoco tienen fecha para cuándo, siendo este un grupo de la población que está en la primera línea de atención al Covid-19.

Señalan que han atendido a enfermos, traslados y salvado vidas poniendo en riesgo su integridad y salud. Asimismo, afirman que las protestas en contra del gobierno seguirán hasta que sean escuchadas sus demandas en medio de esta pandemia.

Aunque se limitaron a dar más información por temor a represalias, abundan que una parte importante del personal no se ha atendido y menos vacunado contra el Covid-19.

Dijeron que en otras clínicas se repite la situación y esto vulnera sus derechos, su condiciones laborales y pone en riesgo la vida por el posible contagio del Covid-19 al atender a los derechohabientes. 

Le apuestan a que con una denuncia pública las autoridades correspondientes los volteé a ver y puedan vacunar a las y los trabajadores del ISSSTE en esta ciudad Mixteca.


aa

 

Relacionadas: