Denuncian manejo irresponsable de chofer de urban en la Cañada
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Denuncian manejo irresponsable de chofer de urban en la Cañada

Ciudadanos afirman que realiza el ascenso y descenso de pasajeros en pleno carril de la carretera federal 135


Denuncian manejo irresponsable de chofer de urban en la Cañada | El Imparcial de Oaxaca

Habitantes de distintas comunidades denunciaron el irresponsable actuar de choferes de camionetas urban, los cuales invaden un carril en la carretera federal 135 para realizar el ascenso y descenso de pasajeros; asimismo, entregan las pertenencias de los viajeros.

Este actuar pone en peligro permanente a los pasajeros; además de que esta irresponsabilidad podría causar un accidente automovilístico, “es necesario que la Policía Vial Estatal sancione a estos conductores que de forma inconsciente pueden causar una tragedia”.

Algunas personas –al ser entrevistadas por el Mejor diario de Oaxaca– informaron “nosotros no creemos que les costara mucho orillarse en un lugar de la cinta asfáltica seguro para realizar el ascenso y descenso sin que se presente riesgo alguno tanto para el chofer, los pasajeros y terceras personas”. 

Y agregaron “no es entendible cómo expiden licencias federales para algunas personas que tienen una enorme responsabilidad en sus manos, la vida de muchas personas depende de su forma de conducir la unidad de motor, el respetar los lineamientos que exige la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), pero no vamos a esperar a que se registre una tragedia para entonces sí actuar. Hoy el llamado es a las autoridades competentes para poner orden”.