Asesinan a trabajador del TUA en comunidad mixteca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Asesinan a trabajador del TUA en comunidad mixteca

Ricardo I. R. P., trabajador del Tribunal Unitario Agrario, fue asesinado de un disparo cuando realizaba la medición de un terreno


Asesinan a trabajador del TUA en comunidad mixteca | El Imparcial de Oaxaca

Mientras realizaba su trabajo, Ricardo I. R. P., trabajador del Tribunal Unitario Agrario (TUA) número 46 con sede en esta ciudad, fue asesinado con un disparo de rifle en una comunidad de San Martín Peras.

  1. M. V. y R. A. R., testigos de lo ocurrido, dieron a conocer a las autoridades que el trabajador del TUA llegó a su domicilio ubicado en la agencia Piedra Azul, siendo las 19:00 horas del pasado martes 6 de abril.

Esto, con el objetivo de medir una parte de su predio de siembra, el cual está en disputa con P. M. S., lugar ubicado en el paraje conocido como La Joya del Maguey.

Cuando el ingeniero topógrafo se encontraba midiendo el predio, dijeron que la contraparte salió de su domicilio y les preguntó por qué estaban realizando la medición, a lo que ellos respondieron que era por parte del Tribunal.

“Una vez que el finado se explicó, P. M. S. ingresó a su domicilio, ubicado a unos 200 metros de dicho predio, y regresó con un arma de fuego (rifle)”, describieron.

Acto seguido, “expresó únicamente ‘con una chingada’ y emitió un disparo con el rifle en contra del trabajador del TUA, luego regresó a su domicilio”, señala el parte oficial.

Enseguida los testigos acudieron a la agencia de policía Piedra Azul, para reportar lo ocurrido.

Autoridades y elementos de seguridad se trasladaron al lugar, donde yacía el cuerpo de Ricardo R. P., en posición de cubito dorsal, con una lesión visible en el costado derecho.

Personal de la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca realizó la inspección y el levantamiento del cuerpo, el cual fue trasladado al panteón de Santiago Juxtlahuaca, para la práctica de la necropsia de ley.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) realizaron las diligencias correspondientes y recaban las declaraciones y elementos de prueba para esclarecer lo ocurrido.

El cuerpo del ingeniero fue llevado a Huajuapan de León alrededor de las 2:30 horas del 8 de abril, donde su familia y amigos lo velaron.

Indignados, exigieron que esta situación no quede en la impunidad, lo cual pidieron también en redes sociales donde lamentaron su muerte, pues era conocido por mucha gente.