Elección en Concepción Pápalo tiene que ser en orden y sin prisas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Elección en Concepción Pápalo tiene que ser en orden y sin prisas

A todos los sectores de la comunidad les conviene realizar un proceso ordenado en donde se tenga el consenso de todos los ciudadanos


Elección en Concepción Pápalo tiene que ser en orden y sin prisas | El Imparcial de Oaxaca

Después de las reuniones que los actores políticos, sociales, agrarios, agentes municipales y ciudadanos en general han llevado a cabo han coincidido en que se tiene que realizar la elección extraordinaria para elegir a sus autoridades originarias.

Para nombrar el Consejo Municipal Electoral se deben respetar las propuestas de cada sector social, no se tiene por qué apresurar las cosas; cada actividad encaminada a la elección extraordinaria tiene que ser consensada, en orden coincidiendo en ello tanto el comisionado político y personal del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO).

Desafortunadamente –señalaron algunos– todo pareciera indicar que algunos actores políticos están empecinados en hacer su voluntad, imponer sus caprichos, es decir, hacer lo que a ellos les conviene y no pensar en lo que le conviene al pueblo. 

“Tenemos mucho años con esta situación y el anteponer intereses personales o familiares ha impedido que se realice la elección. Hoy está ocurriendo algo parecido, una persona quiere manipular a su antojo cómo deben de llevarse a cabo las cosas; es muy molesta esta actitud. Tienen a Concepción Pápalo sumido en la desigualdad social, rezago y divisionismo, de qué nos ha servido contar con senadores de la república, diputados federales, locales, secretarios en el gabinete de exgobernadores…”, recalcaron los informantes.

Y agregaron “quienes ocuparon y ocupan cargos de elección popular o público sólo han visto por cubrir sus necesidades, asegurar su situación económica y familiar, es lo primero, aunque en el pueblo se tengan infinidad de carencias y necesidades sin solucionar”. 


aa

 

Relacionadas: