Exigen cárcel para feminicida de Joselyn Alejandra Vargas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Exigen cárcel para feminicida de Joselyn Alejandra Vargas

Realizan manifestación y bloqueo de carretera en Huajuapan; se suman taxistas del FNIC en solidaridad a las protestas de las mujeres


Exigen cárcel para feminicida de Joselyn Alejandra Vargas | El Imparcial de Oaxaca

Luego de supuestos rumores sobre que el presunto feminicida de la joven Joselyn Alejandra Vargas Ortiz, pudiera salir libre por la falta de pruebas durante una tercera audiencia, integrantes de los colectivos Marea Verde e Hijas de la Luna se concentraron en las instalaciones de la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca, con sede en Huajuapan, donde a través de pancartas exigieron que se aplique todo el peso de la ley a Víctor Daniel T. S.

Desde tempranas horas del día de ayer, las feministas llevaron a cabo una manifestación y un bloqueo carretero a la altura de la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca, ubicada en la colonia Agua Dulce, en Huajuapan, donde a través de diversas pancartas exigieron se aplique la ley al supuesto feminicida.

Dieron a conocer que dichas acciones fueron impulsadas luego de existir rumores sobre la posibilidad de que el supuesto asesino pudiera quedar libre por falta de pruebas, por lo que como forma de solidaridad y apoyo, trabajadores del volante del sitio “Frente Nacional Indígena y Campesino” (FNIC), se sumaron a los actos de protesta y también bloquearon con sus unidades la carretera, además mostraron diversas leyendas en los parabrisas.

“Lo único que pretendemos es ejercer presión a la Vicefiscalía para que se haga valer la justicia a Joselyn y con esto –además– mostrar el apoyo a su familia, la cual durante el proceso ha manifestado que el caso ha estado plagado de lentitud puesto que el presunto feminicida –quien se encuentra actualmente bajo prisión preventiva– ha logrado alargar los plazos para la realización de las audiencias”.

Cabe señalar que Joselyn Vargas Ortiz, de 24 años de edad, fue vista por última vez el pasado 28 de agosto de 2018 en la colonia Tepeyac, del municipio de Huajuapan de León, en la región Mixteca. Posteriormente, el 7 de mayo de 2019, fueron hallados sus restos y algunas prendas de vestir en el paraje Las Campanas, en inmediaciones de la zona militar de Huajuapan de León.

Tras lo anterior, la Vicefiscalía General de Atención a Víctimas y a la Sociedad inició los estudios de ADN para determinar si se trataba de Joselyn Alejandra. Para el mes de septiembre de 2020, Víctor Daniel T. S. es aprehendido por Agentes Estatales de Investigación en el vecino estado de Puebla, y finalmente el 11 de diciembre de ese mismo año, los restos de la joven psicóloga fueron entregados a la familia para que fueran sepultados.