Alcanzan acuerdos en Concepción Pápalo | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Alcanzan acuerdos en Concepción Pápalo

Los grupos políticos acuerdan respetar a la planilla ganadora en la próxima elección


Alcanzan acuerdos en Concepción Pápalo | El Imparcial de Oaxaca

Concepción Pápalo, Oaxaca. – De positiva califican habitantes del municipio de Concepción Pápalo la reunión efectuada en el lugar conocido como las Cabañas, perteneciente a esta comunidad donde de manera responsable, respetuosa y civilizada los representantes de los grupos políticos y líderes sociales alcanzaron los acuerdos necesarios para que se efectué la elección extraordinaria.

El primer punto de acuerdo fue que existirá la integración de todos grupos al cabildo según la obtención que tengan las planillas contendientes de número de votos, aclarando que la planilla que obtenga menos de 200 votos no se le asignara ninguna regiduría. Nombrar el Consejo Municipal Electoral con dos personas de cada uno de los grupos, la elección se realizaría en cada comunidad a través de boletas, usando el listado nominal, instalando urnas y presentando credencial de elector los votantes.

Los grupos que presenciaron la asamblea mandarán a la Comisión Municipal los nombres de los integrantes del Consejo Municipal teniendo como fecha el miércoles 17 de marzo; posteriormente, la Comisión municipal instalará el Consejo municipal solicitando la colaboración del IEEPCO y la Segego para la elaboración de la convocatoria.

Así mismo, los grupos políticos acuerdan respetar a la planilla ganadora, así como la integración de acuerdo con el número de votos sin realizar impugnación. En esta reunión de trabajo asistieron María Asunción Contreras Castillo, Arturo Mariscal Cid, Juan Luis Martínez, el Comisariado de Bienes Comunales, autoridades auxiliares y el Comisionado Político.


 

Relacionadas: