Catalina López, un ejemplo a seguir
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Catalina López, un ejemplo a seguir

Diariamente recorre las calles de Cuicatlán para ofrecer sus productos


Catalina López, un ejemplo a seguir | El Imparcial de Oaxaca

Doña Catalina López Hernández, vecina de la colonia Emiliano Zapata es un ejemplo a seguir para muchos jóvenes. A sus 75 años, con mucha paciencia, higiene y ganas de salir adelante prepara sus productos en su domicilio. Luego recorre largas distancias para ofrecer a los ciudadanos las tradicionales empanadas de amarrillo, chorizo, huevo, bolsitas de semillas.

Pese a la difícil situación por la pandemia del Covid-19, doña Catalina informó al Mejor diario de Oaxaca “tenemos que trabajar para ganarnos el sustento diario aplicamos las medidas que las autoridades de salud han recomendado como el uso de cubrebocas, la sana distancia, la aplicación del gel antibacterial. Con la llegada de la vacuna contra Covid, acudimos al hospital Dr. Alberto Vargas Merino donde fue aplicada la primera dosis y en el mes de abril nos informaron se aplicará la segunda dosis”. 

Y bueno “no nos queda más que cuidarnos ante este mortal virus que ha enlutado a muchas familias de Cuicatlán, de poblaciones aledañas y de todo el mundo. A mis clientes les agradezco su preferencia, todos los días recorro los diferentes barrios y colonias y logramos terminar de vender nuestros producto”.

Por último, algunos lugareños reconocieron en doña Catalina López Hernández a una mujer con muchas ganas de salir adelante, emprendedora que pese a enfrentar situaciones adversas no se dobla; por lo contrario, tiene la esperanza día a día en lograr su objetivo y de manera honesta ganarse el sustento diario.


aa

 

Relacionadas: