Cierran Estancia de Bienestar y Desarrollo Infantil en Huajuapan
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Cierran Estancia de Bienestar y Desarrollo Infantil en Huajuapan

El personal había registrado tres casos positivos de Covid-19; uno reportado el 12 de febrero; el segundo, el día 26 del mismo mes y el tercero, el 1 de marzo


Cierran Estancia de Bienestar y Desarrollo Infantil en Huajuapan | El Imparcial de Oaxaca

Luego de haber recurrido a la dirección general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), para solicitar el cierre de la Estancia de Bienestar y Desarrollo Infantil Número 93 de Huajuapan, por presentar un brote de Covid-19, la situación fue atendida.

Personal de base sindicalizado explicó: “A partir del miércoles ya se cerró la estancia, pero ante la omisión estatal, se tuvo que dar a conocer la problemática directamente a nivel central con el director del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda, a través de la diputada de este distrito, Leticia Collado”.

Ellos habían solicitado con urgencia el cierre de este centro, debido a que el personal había registrado tres casos positivos de Covid-19; uno reportado el 12 de febrero; el segundo, el día 26 del mismo mes y el tercero, el 1 de marzo.

26 personas laboran ahí; reciben a las y los niños derechohabientes del IEEPO, Conalep, Cobao, del ISSSTE y de la Secretaría de Salud. Aunque se tiene una capacidad para 76 niñas y niños, se reciben diariamente entre 13 y 15, por la pandemia.

Por los tres casos positivos, habían pedido a las autoridades estatales el cierre temporal de este lugar; la desinfección del edificio, material de protección contra el Covid-19, ser tomados en cuenta para la vacunación contra el virus SARS Cov2 en la primera etapa.

“Se debe considerar que somos personal de salud y estamos en atención al derechohabiente”, manifestaron, al precisar que el material que poseen es por cooperaciones de paterfamilias.

Sin embargo, a inicio de la presente semana informaron que “la parte estatal ha hecho caso omiso a nuestras demandas, se les notificó a través de la dirección de la situación a partir de que se presentó el primer caso, pero nada ocurrió”.

Tras haber hecho de su conocimiento a Ramírez Pineda, el miércoles se procedió al cierre temporal de la Estancia ubicada en la colonia Santa Rosa de esta ciudad. No obstante, informaron que hasta el momento es lo único que se ha logrado, sus demás peticiones están pendientes e informan que las autoridades estatales siguen haciendo caso omiso a sus peticiones.