Mujer zapoteca van contra TEEO y PT para recuperar paridad de género en elecciones
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Mujer zapoteca van contra TEEO y PT para recuperar paridad de género en elecciones

Lamenta falta de protocolos de inclusión de sectores vulnerables


Mujer zapoteca van contra TEEO y PT para recuperar paridad de género en elecciones | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Luis Cruz

Karina López Regalado, originaria de Juchitán de Zaragoza impugnó ante la Sala Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación la resolución del Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO) relativo a los lineamientos de paridad de género para los comicios del 6 de junio.

En conferencia de prensa, lamentó que haya sido el propio Partido del Trabajo (PT) el que echó abajo los lineamientos para la paridad de género que había dictado el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) y con ello afectado a sectores vulnerables de la sociedad.

De igual manera adelantó que buscará ser escuchada por los magistrados del TEPJF para que sean ellos de manera directa quienes conozcan los argumentos y puedan determinar al respecto.

“El Estado no tiene mecanismos ni protocolos para que las comunidades indígenas nos encontremos representadas en los espacios de toma de decisiones, situación que desencadena en infinitas violencias y violaciones a nuestras tierras y territorios”, anotó.


aa

 

Relacionadas: