Reactivan mercado local en Tlaxiaco
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Reactivan mercado local en Tlaxiaco

Luego de la espera en la remodelación de este inmueble; hoy nuevamente cobra vida este centro de comercio


Reactivan mercado local en Tlaxiaco | El Imparcial de Oaxaca

Con una inversión superior a los 8 millones 800 mil pesos de la deuda pública del estado, ayer, locatarios, autoridades y compradores inauguraron el edificio remodelado del Mercado Benito Juárez, en el corazón de esta ciudad mixteca.

Angélica Vásquez, presidenta del Comité del mercado, destacó que este lugar comercial tiene más de 100 años de historia y más de cuatro generaciones de locatarios.

El mercado de Tlaxiaco tiene una afluencia diaria de más de 5 mil visitas, donde se puede consumir carne, pan, flores, tortillas, lácteos, pollo, barbacoa y más de 100 productos que en este lugar y sus alrededores se expende.

Angélica Vásquez dijo que “hoy la pandemia obliga a modificar la forma de trabajar, ser más salubres, usar las medidas sanitarias, los horarios de funcionamiento, cuidar a cada vendedor, pero en especial a los consumidores”.

Y agregó “fueron meses de espera, pero hoy se logró este espacio: la segunda casa de muchos de nosotros. Se mejoraron los baños, sistema de agua, luz, ventilación y más servicios que permiten un buen funcionamiento”.

José Pérez Zárate, consumidor, opinó que el lugar es bonito, se ve limpio y sin duda eso deriva en un beneficio colectivo.

Sofía Galindo, visitante dijo que era necesario este cambio, reforzar la medidas de seguridad estructural, darle una nueva imagen a lo que se considera la sala más importante de este pueblo de la Mixteca.