Edil de San José Tenango muere por Covid-19
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Edil de San José Tenango muere por Covid-19

Hugo García Ríos falleció la madrugada de 25 de febrero a consecuencia de complicaciones derivadas del Covid-19


Edil de San José Tenango muere por Covid-19 | El Imparcial de Oaxaca

Diversos sectores de la sociedad mazateca se sorprendieron al enterarse de la muerte del edil en funciones de San José Tenango, Hugo García Ríos, Trienio 2019-2021, informando sus propios paisanos que a causa del coronavirus dejó de existir hoy domingo 28 de febrero durante la madrugada en la capital oaxaqueña, al contagiarse en días pasados y complicarse su estado de salud, por lo que sería trasladado a su tierra natal para ser sepultado.

El ciudadano Hugo García Ríos, ya había fungido el cargo de presidente municipal durante los años 2017-2018 por cierto partido político, quien volvió a postularse bajo las siglas de Morena a finales del 2018 y logró a ganar en los resultados electorales, siendo electo una vez más como munícipe tenangueño en el periodo actual, a quien ya únicamente le restaban 10 meses para terminar su administración municipal en Tenango, sin embargo el Covid-19 le quitó la vida.

A nombre del Ayuntamiento Huautleco, el presidente municipal de Huautla de Jiménez, C.P. Óscar Peralta Allende, lamentó la muerte de su homólogo del vecino municipio tenangueño, Hugo García Ríos, recordando que juntos hicieron equipo para instalar filtros sanitarios contra el coronavirus y evitar la propagación de esta mortal enfermedad en la región mazateca, y cooperando para crear un espacio anti-Covid en el Hospital del IMSS No. 43 de Huautla, por lo que envió un mensaje de consolación a todo el pueblo de San José Tenango.  


aa

 

Relacionadas: