Arranca la brigada de vacunación contra Covid-19 en Tlacolula de Matamoros
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Arranca la brigada de vacunación contra Covid-19 en Tlacolula de Matamoros

Dos mil 945 dosis fueron repartidas en Tlacolula de Matamoros y San Antonio de la Cal para inmunizar a personas mayores de 60 años.


Arranca la brigada de vacunación contra Covid-19 en Tlacolula de Matamoros | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Adrián Gaytán

¡El Hospital Regina No 36, del IMSS Bienestar, dio inicio esta mañana a la inmunización de población mayor a 60 años.

Desde las 9 de la mañana adultos mayores llegaron a las instalaciones del hospital para registrase, con identificación en mano corroboraban su identidad y posteriormente eran valorados en el área de Triage Respiratorio y finalmente esperaban su turno para recibir la primera dosis.

Personal del nosocomio así como servidores de la nación y de la Sedena, se encargaron de distribuir a los adultos mayores en las áreas previas a la vacunación para evitar que se aglomeraran las personas.

Durante la aplicación de la vacuna cada adulto mayor debería esperar 30 minutos en el lugar, para evitar cualquier reacción que pudiera presentarse.

Una hora después del primer bloque de diez personas inmunizadas, salieron del hospital caminando asegurando que no sentían ningún malestar.

“Me siento muy contento de poder recibir la primera dosis de la vacuna, en 21 días tengo que regresar para la segunda dosis mientras voy a seguirme cuidando, porque no nos debemos confiar” afirmó el señor Jacinto Sosa Ruíz, uno de primeros 30 adulto mayores vacunados en Tlacolula.

El nuevo cargamento de la vacuna de Pfizer/BioNTech llegó a Oaxaca la tarde de ayer con 11 mil 700 dosis de las cuales dos mil 945 fueron distribuidas en a la población mayores a 60 años de las localidades de Tlacolula de Matamoros y San Antonio de la Cal.


aa

 

Relacionadas: