Para la segunda dosis aplican 2 mil 200 vacunas anticovid a personal médico de la Mixteca de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Para la segunda dosis aplican 2 mil 200 vacunas anticovid a personal médico de la Mixteca de Oaxaca


Para la segunda dosis aplican 2 mil 200 vacunas anticovid a personal médico de la Mixteca de Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

Un total de 2 mil 200 vacunas contra Covid-19, del laboratorio Pfizer-BioNTech, se aplican al personal médico de la Mixteca, en la que es la segunda dosis.

En el caso de Huajuapan, el Hospital General Pilar Sánchez Villavicencio recibió 385 dosis; el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), un total de 225; el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), 280 dosis.

En tanto, el nosocomio del IMSS de Juxtlahuaca recibió 195 dosis; el Instituto Mexicano del Seguro Social de Tlaxiaco, un total de 275; para el personal del nosocomio de Tamazola, se entregaron 135 dosis; el Hospital General 30 Camas de Putla, recibió 335; el de Chalcatongo de Hidalgo 170, y del IMSS de Huautla de Jiménez llegaron a esta región Mixteca 200 dosis.

La Jurisdicción Sanitaria Número 5 en la Mixteca, de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), dio a conocer que las vacunas de este nuevo lote, de acuerdo con el Plan Nacional de Vacunación, son destinadas para aplicar al personal de salud que ya se había vacunado, como la segunda y última dosis.

La aeronave de la Guardia Nacional que traía las dosis, llegó a las 02:24 horas del jueves al helipuerto de la Universidad Tecnológica de la Mixteca (UTM), procedente de Puerto Escondido, Oaxaca.

La delegada de los programas sociales del gobierno federal en Oaxaca, Nancy Ortiz Cabrera y funcionarios de los Servicios de Salud de Oaxaca, hicieron entrega de las dosis a las y los directivos de los hospitales de la región Mixteca, así como al jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 05, Hugo Luis Llaguno.


aa

 

Relacionadas: