Conmemoración de fechas cívicas en Huajuapan serán de manera virtual
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Conmemoración de fechas cívicas en Huajuapan serán de manera virtual

Solo un número limitado de actos cívicos se conmemorarán de manera presencial


Conmemoración de fechas cívicas en Huajuapan serán de manera virtual | El Imparcial de Oaxaca

En el marco de la nueva normalidad y en apego a los decretos sanitarios emitidos a nivel federal, estatal y municipal, la conmemoración de fechas históricas será en su mayoría de manera virtual, con la finalidad de evitar posibles contagios del virus SARS-Cov2, informó la regidora de Educación, Cultura y Deporte, Delia González Sánchez.

Precisó que tomando en cuenta los decretos sanitarios, solo un número limitado de actos cívicos se conmemorarán de manera presencial, únicamente con la participación de integrantes del Cabildo y las autoridades militares, de acuerdo con la trascendencia de la fecha a conmemorarse; y para la mayoría de fechas se realizarán reseñas virtuales.

“Hay fechas relevantes a nivel nacional que deben tenerse presentes porque estos sucesos recuerdan los acontecimientos históricos que dieron rumbo a la construcción del México independiente”, refirió la regidora.

Dio a conocer que está a consideración si la entrega de la Medalla General Antonio de León pudiera realizarse de manera presencial con un número reducido de asistentes, esto, por hacer alusión a un héroe de Huajuapan que forjó la historia local y de México. 

En este sentido, manifestó que el inició de la Guerra de Independencia en México también es una fecha histórica importante para conmemorarse en el ámbito nacional. Además, otra fecha que es importante de recordar a nivel local es el homenaje cívico luctuoso en conmemoración de las víctimas del sismo de 1980, puesto que este acto ayuda a mantener vigente el valor de la solidaridad.

Al respecto exhortó a la población a informarse a través de la página del Gobierno de Huajuapan de León sobre las reseñas históricas virtuales, así como de las fechas que están incluidas en el calendario cívico del ayuntamiento.

Asimismo, detalló que se acerca la conmemoración cívica del Día de la Bandera, fecha que a nivel municipal cobra importancia porque se espera que, en esta ocasión, la Compañía de Infantería No Encuadrada (C.I.N.E.) entregue una réplica de la bandera del Batallón Patria, el cual hizo su aportación en la consolidación del México independiente. 

Por último, dijo que el conocer el origen del emblema, así como la historia del Batallón Patria, debe considerarse de suma importancia para todos los huajuapeños. “Honremos desde el confinamiento a los héroes que dieron su vida por una patria libre y más justa”.