Denuncian robo de vías férreas en la agencia de Ignacio Mejía
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Denuncian robo de vías férreas en la agencia de Ignacio Mejía

Lugareños señalaron que es imposible que nadie se dé cuenta de la forma en que están sacando los rieles y cargándolos a un tráiler para posteriormente ser vendidos.


Denuncian robo de vías férreas en la agencia de Ignacio Mejía | El Imparcial de Oaxaca

Pobladores de la agencia Ignacio Mejía, perteneciente al municipio de Teotitlán de Flores Magón, denunciaron desde hace algunos días el robo de vías férreas en distintos tramos de esta comunidad. Asimismo, dijeron que estas son desmontadas y cargadas en un tráiler, “lo que representa un jugoso negocio para estos delincuentes y cómplices “.

Pero más preocupante resulta –agregaron los inconformes– que elementos de la Guardia Nacional, de la Policía Federal de Caminos, la Policía Estatal y Policía Vila del Estado no se den cuenta de nada, no ven, no oyen, no saben nada al respecto. Y aunque vecinos han recabado evidencias de estos delitos todo continua amparado en la completa impunidad, “cómo poder esconder una pesada unidad de motor como un tráiler, llevar a cabo la revisión de rutina del producto que transporta y si cuenta con la documentación en regla”, afirman los ciudadanos. 

Los días pasan y el saqueo de rieles o vías férreas continúa en la agencia de Ignacio Mejía. “La complicidad de algunas personas, principalmente de autoridades agrarias, quienes son partícipes de este robo al no denunciar estas actividades fuera de la ley”, señalan los pobladores. 

Y que entre comentarios de algunas personas dicen que Ferrocarriles Nacionales de México ya no puede hacer nada al respecto porque todo fue vendido a empresas particulares. Lo anterior no deja de incurrirse en un delito federal, el cual tendría que ser sancionado.