Protestan en Conalep 145 de Santiago Huajolotitlán por supuestas anomalías
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Protestan en Conalep 145 de Santiago Huajolotitlán por supuestas anomalías

La demanda es que se vigile este proceso de asignación de carga horaria de un contrato colectivo de trabajo y un reglamento interno de trabajo.


Protestan en Conalep 145 de Santiago Huajolotitlán por supuestas anomalías | El Imparcial de Oaxaca

Por presuntas irregularidades en la asignación de carga de horarios, profesores sindicalizados del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) número 145, protestaron en el plantel ubicado en el municipio de Santiago Huajolotitlán.

Margarita Mayra Hernández, delegada del Sindicato Único de Trabajadores Docentes del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica del Estado de Oaxaca (SUTDCEO), calificó como un acto de arbitrariedad y autoritarismo por parte del coordinador del plantel, Alberto C.

“Él otorgó una carga de horarios a trabajadores de dos sindicatos que no pertenecen a la planta docente de la institución, por ello exigimos que funcionarios no le den una interpretación personal a las cláusulas o documentos legales pactados y firmados ante padrón y un comité ejecutivo estatal”, dijo.

Manifestó que, para dar continuidad a los trabajos que quedaron pendientes desde el 9 de febrero pasado, solicitan una mesa de diálogo con la representación a nivel estatal.

La demanda es que se vigile este proceso de asignación de carga horaria de un contrato colectivo de trabajo y un reglamento interno de trabajo. 

Tras haber iniciado la protesta, informaron a los integrantes del SUTDCEO que se iba a establecer la mesa de diálogo para tratar de resolver los puntos importantes, que esperan se realice a la brevedad.

Aclaró que este 15 de febrero inició un receso académico de 10 días; sin embargo, que estas acciones no afectan a las y los estudiantes del plantel, debido a que están recibiendo clases virtuales por la pandemia por el Covid-19.