Destinan área para pacientes con Covid-19 en hospital de Cuicatlán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Destinan área para pacientes con Covid-19 en hospital de Cuicatlán

El lugar seré en el espacio que ocupa Urgencias; aunque no se ha querido dar información oficial al respecto


Destinan área para pacientes con Covid-19 en hospital de Cuicatlán | El Imparcial de Oaxaca

Desde este lunes 15 de febrero, el área de Urgencias del Hospital General Dr. Alberto Vargas Merino será habilitado exclusivamente para atención de pacientes con Covid-19. Por lo que se está reacondicionando como parte de las acciones implementadas por el Gobierno del Estado de Oaxaca para enfrentar esta enfermedad.

Todavía no se sabe cuántas camas y con qué equipo contará, pues existe un hermetismo al interior de la Unidad Médica. Fueron los pacientes que acudieron por diferentes causas al área de Urgencias quienes fueron informados que ya no estaría funcionando este espacio porque sería habilitado para área Covid. 

Sin embargo, el personal del nosocomio enfatizó que la atención médica no se interrumpe; se continuará brindando a todas las personas por lo que todos los trabajadores de las diferentes áreas están muy al pendiente para otorgar un servicio oportuno, eficaz y eficiente a todos los pacientes.

De manera extraoficial se logró saber que esta área –siguiendo los protocolos nacionales– estaría canalizando a pacientes que presenten síntomas de enfermedades respiratorias para efectuarles una valoración y determinar si son compatibles con el Covid-19.

Cabe señalar que el Hospital General Dr. Alberto Vargas Merino cuenta con 30 camas y aproximadamente entre 200 a 250 trabajadores en las distintas áreas. Pese a existir un total hermetismo por informar a representantes de distintos medios de comunicación sería importante poder compartir la información para no incurrir en desinformación o rumores.


aa

 

Relacionadas: