Retienen a funcionarios de la Segego en San Juan Mazatlán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Retienen a funcionarios de la Segego en San Juan Mazatlán

La movilización que empezó este martes mantiene cerrado el paso vehicular hacia el estado de Veracruz.


Retienen a funcionarios de la Segego en San Juan Mazatlán | El Imparcial de Oaxaca

Pobladores de San Juan Mazatlán, Mixe, mantiene retenidos a tres funcionarios de la Secretaría General de Gobierno (Segego). Información difundida la mañana de ayer señala que se trata de Germán Toledo Toledo, Osiris Jiménez y Gabriel Hernández.

Los servidores públicos acudieron a la zona para dialogar con los pobladores que por segundo día bloquean la carretera que va de Matías Romero a Palomares, en la región del Istmo de Tehuantepec.

En información dada a conocer por los mismos manifestantes, se estableció que la movilización inició debido al mal manejo de los recursos públicos por parte del edil Macario Eleuterio Jiménez de quien piden al Congreso su destitución.

Aunado a ello se agregó que las agencias municipales no recibieron las participaciones que les corresponden para la ejecución de obra pública. En ese sentido, solicitaron al Gobierno del Estado una auditoria para conocer el destino de los recursos que ya debieron ser entregados.

AFECTACIONES

Cabe señalar que automovilistas y traileros mostraron inconformidad luego de cumplir más de 24 horas varados tras el cierre de la carretera, sin que las autoridades dieran solución al caso.

En tanto, dentro de los camiones afectados se encontraba una unidad que transportaba tanques de oxígeno Praxair, situación que le impedía llegar al centro de distribución de Salina Cruz de donde se abastece al Istmo y a la Costa.

La falta de este oxígeno pone en riesgo la vida de muchos pacientes con enfermedades respiratorias en plena pandemia.