Comunero de Tepuxtepec pierde parte de sus tierras por la carretera Mitla-Tehuantepec
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Comunero de Tepuxtepec pierde parte de sus tierras por la carretera Mitla-Tehuantepec

El comunero no se opone a la construcción de la súper carretera; por ello, pide que se le pague por el terreno que la obra invadió


Comunero de Tepuxtepec pierde parte de sus tierras por la carretera Mitla-Tehuantepec | El Imparcial de Oaxaca

El comunero Salomón Vasconcelos, originario de Santo Domingo Tepuxtepec, denunció que el gobierno estatal no le ha pagado la cantidad de 417 mil pesos que corresponden a dos hectáreas de terreno de su propiedad, las cuales fueron invadidas por la construcción de la autopista Mitla-Tehuantepec.

Con una cartulina en mano protestó en el exterior de Ciudad Administrativa para ser llamado a una mesa de diálogo, debido a que en reiteradas ocasiones ha acudido ante las autoridades, pero ninguna instancia le ofrece una respuesta favorable. 

Apoyado por integrantes del Bloque de Organizaciones Estudiantiles y Campesinas del Estado de Oaxaca, Salomón Vasconcelos relató que las autoridades prometieron pagar la afectación el pasado 15 de enero; sin embargo, el pago no se realizó.

“El gobierno dijo que no tiene dinero y que con los comuneros que ya recibieron el pago, pues ya con eso nada más”, señaló el afectado.

Debido a este problema, los manifestantes bloquearon la circulación vial sobre la carretera federal 190, frente al complejo administrativo. También impidieron el ingreso y salida de los trabajadores que mantienen actividades.