Redoblan medidas contra el Covid-19 en Tlacolula de Matamoros
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Redoblan medidas contra el Covid-19 en Tlacolula de Matamoros

El edil Carlos León Monterrubio hizo oficial el uso obligatorio de cubrebocas en todo el municipio y agencias


Redoblan medidas contra el Covid-19 en Tlacolula de Matamoros | El Imparcial de Oaxaca

La autoridad municipal de Tlacolula de Matamoros, ubicado en los Valles implementó el uso obligatorio del cubrebocas para todas las personas. Esta medida se extiende a todas las comunidades, agencias, barrios y colonias que le pertenecen.

En un recorrido por el municipio fue visible la falta de visitantes, quienes ayudaban a generar la economía del lugar. En los pasillos donde se asaban las carnes solo se observan pocas personas consumiendo; las tortilleras acaban ya tarde de vender sus tlayudas y blandas, aunque en ocasiones se quedan con su canasta a la mitad. Incluso  se han visto en la necesidad de cambiar de actitud porque los visitantes –en ocasiones– preguntaban y a veces le compraban a quien le diera mejor precio. La pandemia ha traído una gran desesperación entre los comerciantes ante la falta de ventas.

Por varias calles circula una camioneta con un altavoz indicando las reglas que impuso el municipio: “Todo aquel que sea visto sin cubrebocas se hará acreedor a una multa de 200 pesos; en caso de reincidir, a un arresto de 36 horas por orden de la autoridad”. Esta en la única manera –comenta Carlos León Monterrubio, edil de Tlacolula– en una reunión donde asistió a San Marcos Tlapasola para implementar estas medidas sanitarias en todas las agencias que le corresponden.


aa

 

Relacionadas: