Largas filas en el INE de Teotitlán de Flores Magón pese a semáforo rojo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Largas filas en el INE de Teotitlán de Flores Magón pese a semáforo rojo

El INE anunció en esta región que podían acudir sin cita a realizar su trámite


Largas filas en el INE de Teotitlán de Flores Magón pese a semáforo rojo | El Imparcial de Oaxaca

Al iniciar este mes de febrero, y después de que el Instituto Nacional Electoral (INE) anunciara que pueden acudir los ciudadanos a realizar algunos trámites sin previa cita, se ha logrado observar largas filas afuera de la Juntas Distrital 02, donde se encuentran las instalaciones del INE.

Desafortunadamente, y de manera irresponsable, el personal del Instituto Nacional Electoral no sale para poner orden, ya que esta situación provoca que la gente ignore la sana distancia y se generen aglomeraciones, lo que podría desencadenar en un alto riesgo de contagio de Covid-19.

Cabe señalar que Teotitlán de Flores Magón (TFM) se encuentra en semáforo rojo; por ello, la determinación de reforzar las medidas sanitarias ante el incremento de contagios de este virus y decesos. Enfatizan en que es necesario aplicar resguardo domiciliario, uso obligatorio de cubrebocas, guardar la sana distancia, lavado frecuente de manos, aplicación de gel antibacterial. 

Así como la ampliación de horario del filtro sanitizante, el constante llamado de las autoridades municipales para tratar de concientizar a toda la población de los momentos complicados que se están enfrentando y que es prioridad la suma de todos para romper la cadena de contagios. Por ello, el llamado urgente al vocal de la Junta Distrital 02, César Gil de Ita, para valorar esta problemática y buscar mecanismos que impidan la presencia de tantas personas.


aa

 

Relacionadas: