San Pedro Teutila se suma a los municipios que se aíslan para protegerse del Covid-19 | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

San Pedro Teutila se suma a los municipios que se aíslan para protegerse del Covid-19

Ante la contingencia sanitaria algunos municipios han determinado cerrar sus accesos a viajeros


San Pedro Teutila se suma a los municipios que se aíslan para protegerse del Covid-19 | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

La autoridad de San Pedro Teutila, municipio ubicado en la Cañada, dispuso solicitar un certificado médico o constancia de salud a toda aquella persona que desee ingresar a la comunidad, ello con el fin de evitar el contagio y propagación de coronavirus.

Mediante oficio firmado el pasado 29 de enero ahora la comunidad refuerza su filtro de sanidad pues hace obligatorio el uso de cubre bocas.

Para poder hacer uso del servicio público añade que se deberá contar con un protocolo que consiste en aplicar gel antibacterial, uso de cubre bocas así mantener la distancia.

A su vez se impide con dicho documento que menores de edad viajen a otras comunidades, lo anterior a menos que la situación sea una emergencia.

Con lo anterior San Pedro Teutila se suma a la lista de municipios que restringe la movilidad, los últimos ayuntamientos fueron Ixtlán de Juárez y San Jerónimo Tlacochahuaya.


 

Relacionadas: