Positivas, 7 de 10 pruebas Covid-19 en la Mixteca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Positivas, 7 de 10 pruebas Covid-19 en la Mixteca

De seguir el repunte de casos de coronavirus, pronto los hospitales en la región estarán al 100% de su ocupación.


Positivas, 7 de 10 pruebas Covid-19 en la Mixteca | El Imparcial de Oaxaca

Siete de cada 10 personas que presentan síntomas de Covid-19, resultan positivo a la enfermedad, al hacerse la prueba PCR por siglas en inglés, “Reacción en Cadena de la Polimerasa”.

Así lo informó el coordinador de Vigilancia Epidemiológica de la Jurisdicción Sanitaria Número 05 en la Mixteca, Ernesto Orduña Ruiz.

Explicó que la prueba PCR para la detección del Covid-19, tiene la función de detectar la presencia del virus y se recomienda ante la sospecha de contagio o en la presencia de los primeros síntomas.

La prueba permite la detección de la enfermedad para tratar al paciente de manera oportuna, o bien, descartar algún contagio.

Dijo que hay una transmisión muy activa en la región, sobre todo en las poblaciones que tienen mayor número de habitantes, “ya que se ha hecho caso omiso a las recomendaciones sanitarias que se han emitido y constantemente se recuerdan”.

“De seguir con el repunte de casos de coronavirus, en breve se estaría pensando que los nosocomios estarían al 100 por ciento de su capacidad de ocupación de camas”, advirtió, por lo que llamó a la población a continuar aplicando las medidas sanitarias.


aa

 

Relacionadas: