Concluye curso de iniciación musical para niñas y niños de Cuicatlán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Concluye curso de iniciación musical para niñas y niños de Cuicatlán

El curso duró dos días, y asistieron 67 niños, niñas y jóvenes de diferentes barrios y colonias


Concluye curso de iniciación musical para niñas y niños de Cuicatlán | El Imparcial de Oaxaca

El pasado fin de semana concluyó el curso de iniciación musical para bandas comunitarias de música infantiles y juveniles del estado de Oaxaca, impartido por el maestro Fernando Inés Velasco e impulsado por la Secretaría de Cultura, a través del sistema de apoyos a la creación y a proyectos culturales del Fonca.

En este curso, los niños y jóvenes de la banda musical DKAYA YTIVI (niños que tocan) retomaron sus clases después de un largo receso por la pandemia. Para ello siguieron todos los protocoles emitidos por las autoridades de salud para evitar posibles contagios de Covid-19. 

En su intervención la presidenta municipal Maricel Mariscal Gaytán, quien estuvo acompañada por el regidor de educación Juan Bautista Figueroa y el director de Turismo y Cultura, Mariano Jiménez Velasco, agradecieron por el interés y confianza de los padres de familia, quienes enviaron a sus hijos a que continuaran recibiendo los conocimientos básicos en lo que tanto les apasiona. Asimismo, a los integrantes de la banda de música, siendo este gran arte la música; al maestro Fernando Inés Velasco por compartir todos sus conocimientos esperando que no sea la primera ni la única vez que esté con nuestros. Por último, se entregó un reconocimiento a Fernando Inés Velasco, director y formador de bandas de música.