Sancionan a quien no use cubrebocas en Huajuapan | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Sancionan a quien no use cubrebocas en Huajuapan

Luego del aumento de casos positivos en el municipio de Huajuapan instalaron tres filtros de revisión en el primer cuadro de la ciudad


Sancionan a quien no use cubrebocas en Huajuapan | El Imparcial de Oaxaca

El regidor de Movilidad Urbana, Alejandro Rosales Olmos, informó que con la finalidad de romper las cadenas de contagios por Covid-19 —luego del aumento de casos positivos en el municipio de Huajuapan— se instalaron tres filtros de revisión en el primer cuadro de la ciudad; se revisa que pasajeros y el chofer porten correctamente el cubrebocas y no se generen sobrecupos en sus unidades, siendo que quienes desacaten tales medidas serán sancionados de forma administrativa.

Dio a conocer que los filtros de revisión fueron instalados sobre la calle Morelos esquina con Hidalgo, uno más en Trujano con 16 de Septiembre y otro sobre Colón a la altura de la calle José López Alavés, en donde además, hacen la invitación a los peatones en que deben utilizar el cubrebocas, por lo que en caso de no contar con este insumo, se les proporciona.

“Los filtros serán implementados de forma intermitente, así como en diferentes horarios porque, sobre todo, esta medida busca crear conciencia. La medida coercitiva que se está haciendo no nos agrada, pero en momentos es necesaria porque el decreto referente al transporte público lo hizo la Secretaría de Movilidad, que es quien regula estas concesiones desde abril del año pasado, entonces es simplemente la revisión para que al alcance de esto todos contribuyamos”, dijo.

Rosales Olmos detalló que en cumplimiento a una sesión extraordinaria de cabildo realizada en días pasados se aprobó una serie de medias que ya se habían ejecutado en meses anteriores; sin embargo, ante los avances y las estadísticas manejadas por el sector salud, las actividades se habían dejado de hacer, siendo que nuevamente se evidenció un inminente aumento de contagios, por lo que fueron instalados los filtros. 

Manifestó que en días pasados se les hizo llegar un comunicado a los concesionarios del transporte público, siendo que estos tomaron de manera favorable la implementación de las medidas, por lo que hasta el momento, únicamente han sido sancionadas tres personas por no acatar estas regulaciones establecidas.

“La situación de que no debe haber sobrecupo en unidades, incluso no es solo un tema de pandemia, ya que los autos tipo sedán, así están definidos y lo que deben cubrir es solo cinco pasajeros; el chofer y cuatro pasajeros más.

“Recordemos que en Huajuapan es el único municipio donde se ofrece el servicio colectivo en autos tipo sedán, y entonces aquí es una infracción al reglamento llevar dos personas adelante”, finalizó el regidor.


 

Relacionadas: