Apoyan a comunidades de la Cañada con frazadas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Apoyan a comunidades de la Cañada con frazadas

El objetivo es que esta temporada sea más llevadera y se registre un número menor de personas con enfermedades respiratorias


Apoyan a comunidades de la Cañada con frazadas | El Imparcial de Oaxaca

Como parte de las acciones que está llevando a cabo el Ayuntamiento de Cuicatlán, a través del DIF municipal, se han entregado en agencias municipales, barrios y colonias frazadas de tela polar. Lo anterior ante las bajas temperaturas que se han registrado. 

Al respecto, la presidenta del DIF municipal, Sarhit Mariscal, informó “estamos acudiendo hasta los hogares de las personas para entregar este apoyo, que tiene como objetivo que esta temporada sea más llevadera y se registre un número menor de personas con enfermedades respiratorias. Sabemos de la situación difícil por la que están viviendo muchas familias de nuestro municipio por la pandemia de Covid-19, y se busca proteger su salud. Así mismo, se emiten las recomendaciones para que se tenga especial cuidado en niños y adultos, siendo los grupos con mayor riesgo de presentar alguna complicación por las temperaturas”. 

Y agregó, “se recomienda abrigarse durante las mañanas, tardes y noches con chamarras; si es necesario utilizar gorros, bufandas y guantes, para evitar la pérdida excesiva de calor; evitar la entrada de aire frío, lo cual afecta las vías respiratorias; cuidar la alimentación procurando comer frutas y verduras ricas en Vitamina C y A; además de consumir líquidos constantemente”.