Autoridades impulsan proyecto "Un México Bien Hecho" en Cuicatlán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Autoridades impulsan proyecto “Un México Bien Hecho” en Cuicatlán

Participarán artistas plásticos quienes plasmarán en 12 murales su técnica y arte


Autoridades impulsan proyecto “Un México Bien Hecho” en Cuicatlán | El Imparcial de Oaxaca

El Ayuntamiento Cuicateco, a través de la Dirección de Cultura que preside Mariano Jiménez, está programando para próximos días que artistas plásticos nacionales e internacionales participen en el proyecto Un México Bien Hecho, que patrocina Comex.

Serán 12 murales culturales los que se estén pintando en este municipio de la Cañada. Al respecto, Mariano Jiménez informó al Mejor diario de Oaxaca “se está platicando con propietarios de diferentes espacios particulares para que puedan otorgar el permiso correspondiente, y se pueda realizar esta actividad sin problema alguno”. Recalcó que serán 12 murales los que se realizarán con las distintas técnicas de cada artista, quienes mediante esta actividad estarán dando a conocer su imaginación, talento y creatividad.

El tema será la Biodiversidad de la Reserva. Por ahora se tiene como invitados a los artistas Kevin Soriano, de Quiotepec, quien dibujará en la fachada del mercado municipal un importante mural.

Así mismo, al artista plástico Miguel Ángel Carbajal Ramírez, originario de esta Tierra del Canto. El objetivo principal que tiene esta administración municipal es que muchos niños y jóvenes se involucren en esta actividad “que podamos instaurar desde este 2021 este proyecto, y que año con año se le pueda dar seguimiento, primero en la cabecera municipal y luego extenderlo en las diferentes agencias. Afortunadamente, ha tenido una buena aceptación por propios y extraños; cuando pasan por el palacio municipal admiran el mural de nuestro amigo Kevin, y lo mismo ocurre al pasar por las instalaciones de la Casa de la Cultura, donde nuestros amigos del Colectivo Axolotl plasmaron su mural cultural; en los dos casos, verdaderas obras de arte”.