Bienes Comunales de Huitzo acuerda no donar predio a la Guardia Nacional
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Bienes Comunales de Huitzo acuerda no donar predio a la Guardia Nacional

Esta situación podría generar confrontaciones en la comunidad


Bienes Comunales de Huitzo acuerda no donar predio a la Guardia Nacional | El Imparcial de Oaxaca

Después de la asamblea general realizada este domingo 17 de enero, los representantes de las autoridades de Bienes Comunales de San Pablo Huitzo, comunicaron a los mandos militares que por mayoría no se aprobó la donación del terreno comunal ubicado en el paraje de Agua Fría en favor de la Guardia Nacional para la construcción de una compañía.

En el documento dirigido al General de Brigada Esaú Rodríguez Cuéllar, Comandante de la 28/a Zona Militar con sede en Santa María Ixcotel, Oaxaca, destaca que la asamblea se llevó a cabo por las manifestaciones de inconformidad de los comuneros de la comunidad, ya que no se les consultó sobe dicho proyecto.

En ese sentido, el representante propietario de los Bienes Comunales, Jesús Cruz López, comunicó a los representantes de la Guardia Nacional que el predio es propiedad comunal y por lo tanto, se decidió no cederlo para construir el cuartel.

Esta situación podría generar confrontaciones en la comunidad, pues también existe otro grupo de comuneros que avalan la construcción del cuartel, mismo que es respaldado por la autoridad municipal.

Pese a la resistencia de los comuneros, la construcción de la compañía continúa en el paraje Agua Fría, ubicado a un costado de la Carretera Federal 190.