Concluye aplicación de la vacuna Covid-19 en Cuicatlán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Concluye aplicación de la vacuna Covid-19 en Cuicatlán

La primera dosis de la vacuna fabricada por la empresa Pfizer se aplicó los días jueves 14 y viernes 15 de enero del 2021


Concluye aplicación de la vacuna Covid-19 en Cuicatlán | El Imparcial de Oaxaca

Con la aplicación de 260 dosis de la vacuna anticovid que fue enviada al Hospital Dr. Alberto Vargas Merino se vacunó contra el Covid-19 a personal del nosocomio que se encuentra en la primera línea de atención a pacientes; así mismo, a personal que por decreto se encuentra en resguardo domiciliario y quienes en su retorno a sus actividades les servirá de protección.

Lo anterior fue posible mediante la suma de esfuerzos de los integrantes del comité y de sus autoridades sindicales, a las cuales la federación y los Servicios de Salud tuvieron a bien considerar y brindar la vacuna. Todo el personal de salud vacunado al pasar al aérea de observación no sufrió reacciones adversas. 

La aplicación de la vacuna anticovid también fue enviada al Hospital Comunitario de 12 camas en Teotitlán de Flores Magón, donde personal de salud fue vacunado aunque no informó cuantas dosis llegaron. Así mismo, en el Centro de Salud con sede en Cuicatlán no todo el personal fue vacunado; argumentaron diferentes causas. 

Ahora se espera que en el mes de febrero se aplique el refuerzo a todo el personal de primera línea para que quede inmunizado. Por último, con todo y la aplicación de la vacuna en esta primera etapa, personal del Hospital Alberto Vargas Merino llamo a no bajar la guardia y continuar con las medidas de prevención como el distanciamiento social, el uso de cubrebocas, el lavado frecuente de manos y la aplicación de gel antibacterial. 


aa

 

Relacionadas: