Comerciantes de Huatla de Jiménez deberán cerrar a las 18 horas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Los Municipios

Comerciantes de Huatla de Jiménez deberán cerrar a las 18 horas

Sigue la posibilidad de mayores contagios y muertes por Covid en Huautla y alrededores


Comerciantes de Huatla de Jiménez deberán cerrar a las 18 horas | El Imparcial de Oaxaca

Ante la grave situación por la pandemia del Covid-19 que está atravesando Huautla, el Ayuntamiento determinó dictar las medidas sanitarias recomendadas por el Gobierno Federal con base en los acuerdos del Consejo de Salubridad General, por lo que optó por declarar zona de emergencia al centro, barrios y colonias, y ordenar el cierre de comercios del primer cuadro a las 18 horas de lunes a domingo.

El presidente municipal huautleco Óscar Peralta Allende expresó que se reconoce como grave la enfermedad y de atención prioritaria, ante lo cual se declaran acciones extraordinarias en las regiones afectadas de todo el territorio nacional en materia de salubridad general.

Expresó que la posibilidad de mayores contagios es sumamente alta en la ciudad indígena huautleca, considerando que la población no acude al médico ni al Hospital Regional No. 43 del IMSS, prefiriendo atenderse en sus respectivos domicilios, aunado a que las familias no toman con seriedad las recomendaciones del sector salud, por lo que se les exhorta a suspender toda actividad comercial de manera temporal a partir de las 18 horas.  

Añadió que se les pide a los comerciantes del centro de Huautla utilizar obligatoriamente el cubrebocas dentro de sus locales sin excepción de personas, uso de gel antibacterial, agua y jabón, y llevar cabo la sanitización del interior y exterior de sus locales de manera constante, ya que la aplicación y cumplimiento de las presentes medidas son para evitar suspender las actividades los fines de semana.

Por último, el edil morenista dijo que es importante reducir la movilidad de los huautlecos y ciudadanos de los municipios circunvecinos para mitigar la ola de contagios y fallecimientos por Covid-19 en esta cabecera municipal. En caso de omisión de las presentes determinaciones, se fincarán responsabilidades y las sanciones administrativas correspondientes a los renuentes.  


aa

 

Relacionadas: